Por Quique Figueroa (Argentina)

Liga de Videojuegos Profesional (LVP)

lvp.global

LVP organiza las competiciones nacionales más prestigiosas y grandes torneos internacionales, cuenta con plataformas de competición online (ArenaGG) y distribuye en español eventos mundiales como la League of Legends European Championship.

Guillermo Coria, extenista: “En los eSports uno pone en juego toda su capacidad (motriz e intelectual) para elaborar una estrategia y jugar de determinada manera. Si bien el desgaste físico es menor, el trabajo cognitivo puede ser igual (o superior) al de un deporte tradicional”.

DEVA

www.deva.org.ar

DEVA, asociación civil que promociona y desarrolla los deportes electrónicos en Argentina, busca fomentar el desarrollo y la profesionalización de los deportes electrónicos en todo el territorio local e impulsa el conocimiento de los beneficios de la práctica de videojuegos.

Juan Sebastián Verón, exfutbolista: “Los eSports no son solo personas jugando jueguitos de computadora, sino deportistas luchando por el sueño de llegar a cumplir metas. Encontré en todos ellos el mismo deseo que yo tenía de llegar a la Primera División (de fútbol). Sentí que este era un ámbito donde podía aportar mi experiencia”.

por Quique Figueroa (Argentina)

Faro Digital

Faro Digital es una ONG que se dedica al análisis, estudio y promoción de una ciudadanía responsable en los territorios digitales. Organizan talleres, campañas, investigaciones y contenidos buscando la transformación social a partir del cultivo de usos reflexivos y críticos de los medios digitales. Abordan los dilemas educativos, sociales, comunicacionales y vinculares que emergen del uso cotidiano de las plataformas digitales.

Informe UNICEF

https://bit.ly/3PvXaR8

En su reciente informe “Impacto de la tecnología en la adolescencia”, UNICEF estudia los hábitos de uso de Internet, las redes sociales, el consumo de videojuegos y el juego online, así como diferentes prácticas de riesgo. Además, se analizan las motivaciones, creencias y expectativas relacionadas con el uso de las pantallas, ya que –explican en el análisis–, solo a través de la opinión de los adolescentes es posible entender el espacio que la tecnología ocupa en sus vidas.

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